ONU y EGADE Business School destacan relevancia de habilidades blandas
CBS-2018

La evolución de la tecnología no se detiene, incluso, es cada día más rápida. Por ello, resulta crucial desarrollar nuevas habilidades y competencias que nos permitan sacarle el mayor provecho posible pero, ¿cuáles? y ¿cómo obtenerlas?

Eso es precisamente lo que el Simposio Global de Creación de Capacidades de Tecnologías de la información y la Comunicación (CBS-2018) propone explorar, de la mano de expertos y personalidades internacionales de los sectores privado, académico y gubernamental.

Uno de ellos será el doctor Marco Serrato, profesor de EGADE Business School y director en Educación Continua en el Tecnológico de Monterrey, quien fue invitado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a participar en tal evento y compartir tanto su experiencia como su conocimiento sobre éstas soft skills durante el panel de inauguración que se lleva a cabo este 18 de julio.

De acuerdo con Serrato, en el mundo actual las ‘habilidades blandas’ son aún más importantes que las duras, ya que todo a nuestro alrededor está cambiando, incluso la forma en la que trabajamos, gracias a la tecnología. Entre estas se encuentran, por ejemplo, “el pensamiento creativo, la colaboración y la resiliencia, solo por mencionar algunos ejemplos”.

Así, el panel Setting the scene: skills requirements for the digital transformation (Estableciendo la escena: requisitos de habilidades para la transformación digital), destaca la necesidad de desarrollar una mayor cantidad de ejecutivos y profesionistas con estas herramientas, así como de la velocidad con la que universidades e instituciones de educación superior responden a estas nuevas demandas.

¿Te gustaría saber más sobre las soft skills? Mira el siguiente video:

¿Quieres conocer las conclusiones de este panel y del resto del evento? Da click aquí.

Arranca Talent Fest; el hackatón de mujeres más grande de México