OMS pide no tener miedo de contagio de Covid-19 a través de la comida
Una mujer en China compra en el pasillo de comida congelada (Foto: Reuters)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) minimizó el peligro de que el nuevo coronavirus pase a los paquetes de comida. Además, pidió a la gente a que no tema una posible entrada de la enfermedad en la cadena alimenticia.

Las autoridades chinas detectaron SARS-CoV-2 en un control rutinario de pollo importado de Brasil, primer productor mundial, y –por segunda vez– en camarones procedentes de Ecuador.

El virus estaba presente en muestras tomadas el martes de alitas de pollo congeladas brasileñas, precisó en un comunicado la alcaldía de la metrópolis de Shenzhen, cerca de Hong Kong.

“La gente no debería tener miedo a la comida, ni al empaquetado, procesamiento o envío de alimentos”, dijo el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en una comparecencia en Ginebra.

Añadió que no hay pruebas de que la comida o la cadena de alimentación estén participando en la transmisión de este virus y la gente debería sentirse “cómoda y segura”.

¿Te interesan nuestros contenidos? Puedes suscribirte gratis a nuestro newsletter

Pocas probabilidades

La epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove, dijo que China hizo tests a cientos de miles de paquetes y “halló muy muy pocos, menos de 10″ positivos por el virus.

Se ha reportado que más de 20.69 millones de personas se han infectado por el coronavirus en el mundo y casi 750,000 han muerto, según un sondeo de Reuters.

La OMS instó a los países a que, ahora que están cerrando acuerdos bilaterales para obtener vacunas, no abandonen los esfuerzos multilaterales, ya que inmunizar solo a bolsillos de la población seguirá dejando al mundo vulnerable. (Reuters y AFP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre