Bomberos vestidos con equipo de protección personal distribuyen comida en Melbourne, Australia, después de que se detectara un nuevo brote de la Covid-19 que orilló a otro confinamiento. (Foto: James Ross vía Reuters)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que “surgen pruebas” de la posible transmisión por el aire de la Covid-19.

Esto, después de que científicos internacionales alertaran de esta forma de contagio, y reiteró que la epidemia se acelera.

Recomendamos: Carl Zimmer: “Los virus son misteriosos, es fácil llegar a teorías conspiratorias”

“Reconocemos que surgen pruebas en este sentido. Debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones. También a las precauciones que deben adoptarse”, declaró Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS en una conferencia de prensa.

“La posibilidad de una transmisión por vía aérea en lugares públicos, especialmente llenos de gente, no puede excluirse. No obstante, se tienen que reunir las pruebas e interpretarlas”, prosiguió Allegranzi.

Aconsejó “una ventilación eficaz en los lugares cerrados y la distancia física. Cuando no es posible, aconsejamos el uso de mascarilla”.

La pandemia se acelera

El 6 de julio, un grupo de 239 científicos internacionales urgió a la OMS y a la comunidad médica internacional a reconocer la posible transmisión aérea de la enfermedad, en un artículo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases de Oxford.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMIS, dijo que la epidemia se acelera y no hemos alcanzado el pico.

“Aunque el número de fallecidos parece que se ha estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han realizado avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertos siguen creciendo”, dijo en una rueda de prensa.

(AFP)

Te puede interesar: Los ‘ángeles de la salud’ que llevarán la vacuna contra la Covid-19 a todo México