Olvídate de las hieleras, estas latas se autoenfrían y en segundos
7-Eleven

Tras 25 años de trabajo de cuatro generaciones de inventores, con ayuda de expertos en envasado y distribución de bebidas, la startup estadounidense The Joseph Company International desarrolló Chill-Can, una lata capaz de autoenfriarse en solo 90 segundos.

“La era del hielo ha terminado”, asegura el emprendimiento en su sitio web.

Una vez que el producto con capacidad para de 250 ml estuvo listo, no tardó en llamar la atención de diversas cadenas de tiendas de conveniencia, incluida 7-Eleven que recientemente anunció la llegada de Chill-Can a sus sucursales, por lo pronto, dentro de Estados Unidos, empezando por Los Ángeles.

Las latas de The Joseph Company International harán su debut en forma de una nueva línea de café burbujeante frío llamada Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee.

“Ya que la tecnología de autoenfriamiento es tan innovadora, quisimos introducirla con una bebida también súper innovadora”, dijo Tim Cogil, director de marcas propias de 7-Eleven, en un comunicado.

The Joseph Company International fue fundada hace un cuarto de siglo por el inventor Joseph Mitchell, cuyo primer prototipo de lata capaz de autoenfriarse utilizaba un sistema de refrigeración con base en HFC, un gas que hoy sabemos es altamente dañino para el medio ambiente.

De acuerdo con la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA), apenas unos 450 gramos de HFC equivalen a más de 635 kilos de dióxido de carbono liberado a la atmósfera.

La nueva y ya oficial versión de Chill-Can utiliza una tecnología patentada conocida como MicroCool, la cual se activa cuando la persona gira una perilla ubicada en la base de la lata. Ésto libera CO2 que enfría la bebida en unos 90 segundos, disminuyendo su temperatura hasta en unos 30 grados.

Por si esto fuera poco, los fabricantes de esta lata aseguran que su sistema no causa daño al planeta.