Google

Por Gabriela Chávez

Si eres de las personas que deja post its pegados en el refrigerador como notas para que la familia las vea o para no olvidar hacer alguna tarea tal vez puedas comenzar a prescindir de ellos con un asistente virtual, como el de Google.

Durante el CES, la tecnológica, anunció un set de nuevas funciones enfocadas en mejorar la conectividad de las casas, las tareas diarias y la comunicación entre las familias. La firma informó que a la fecha, el asistente de Google ya lo usan 500 millones de personas en el mundo en 90 países y, de acuerdo con cifras de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), este mercado es uno de los que más proyección de crecimiento tendrá para 2020.

Puedes leer: Blue, el asistente que te dice cuánto te sobra de la quincena

“Google Assistant ahora ayuda a 500 millones de personas cada mes a hacer cosas de forma más sencilla a través de bocinas, displays inteligentes, teléfonos, televisiones, coches y otros. En CES estamos anunciando nuevas funciones para hacerlo más inteligente”, compartió la firma dentro de una demostración de una totalmente conectada con su tecnología de voz.

La CTA estima que en 2020 se venderán 38.8 millones de unidades de bocinas y asistentes inteligentes y este sector crecerá 14% generando una suma de 4,200 millones de dólares al cierre del año.

Estas son las nuevas funciones que dio a conocer la tecnológica:

Post it digital: la función notas de casa permite que al hablarle al asistente se creen notas en forma de post it que quedan “pegadas” en la pantalla del un gadgets como el Google Home Hub para que al llegar a casa todo mundo pueda verlos, como en un refrigerador.

El alcance actual de reconocimiento de voz de Google Assistante ya puede reconocer varias voces y tener un nivel de fluidez casi al 100% en contraste con el lenguaje humano.

Rutinas: Otra de las funciones son las “acciones en agenda” con lo que Google busca que le puedas compartir al asistente tus acciones diarias más comunes como tomar café, pasear al perro y ponerles ciertos horarios para que el software aprenda de ellos y pueda repetirlos sin recordarle todos los días, según los hábitos del usuario.

Expandiendo el intérprete: Google informó que dado el avance en su software para reconocimiento de voz, el asistente ahora puede leer páginas de internet y textos largos en 42 idiomas diferentes con tan solo pedírselo.

Google innova y Sonos los demanda

Tras el anuncio de estas tecnologías, un reporte del New York Times, dio a conocer que la firma de audio Sonos interpuso una demanda contra Google por la violación de cinco de sus tecnologías y más de 100 patentes. El reporte informa que Google usó las mismas técnicas de comunicación para el desarrollo de sus bocinas inteligentes y que esto lo aprendió cuando colaboraba con la firma en 2013; sin embargo, en la actualidad ya no trabajan en soluciones juntas y actualmente rivalizan en el mercado de smart speakers.

La firma dio a conocer también que Google Assistant llegará en 2020 a más gadgets bocinas de JBL, Harman y la más reciente televisión de Samsung integrada con voz además de algunos nuevos coches también como el eléctrico de Volvo XC40 Recharge y la nueva línea de BMW.

También puedes leer:

Con Alexa puedes convertirte en bartender

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre