iStock

(Notimex) –  Las oficinas son consideradas como el segundo hogar para empleados, esto por el número de horas que pasan en ellas; sin embargo, estos espacios están expuestos a microbios causantes de infecciones respiratorias y diarreicas.

Investigaciones han demostrado que un auricular aloja 25 mil 127 bacterias medidas por pulgada cuadrada; el escritorio 20 mil 961; el teclado de la computadora aproximadamente tres mil 295 bacterias; y el ratón del equipo de cómputo, mil 676.

Las cifras “son preocupantes” si se compara con las cerca de 50 bacterias que por lo general se encuentran en la tapadera de los sanitarios, según estudios de la Universidad de Arizona y que ha corroborado el especialista de la Cristóbal Chaidez Quiroz, científico del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Lee: Por qué el aire acondicionado de tu oficina no es tan bueno

El experto que trabaja en el Laboratorio Nacional para la Investigación en Inocuidad Alimentaria (LANIIA) destacó la importancia de “mantener alejados a los microbios de nuestros espacios de trabajo para prevenir infecciones”.

Cuando llegamos al trabajo, relató, lo que menos esperamos encontrar en el escritorio o en el teclado de la computadora, son microbios (virus o bacterias) a la espera de incorporarse a la ensalada, café, sándwich o pan que llevamos como almuerzo.

El especialista dijo que con el simple contacto, las manos pueden atraer los microbios, lo cual es un riesgo debido a que se tiene registrado que una persona se toca la cara, los ojos y los labios 15, dos y ocho veces por hora, respectivamente.

Por si no lo viste: Estos son los objetos más sucios en tu casa

Agregó que los microbios que comúnmente existen en las oficinas, son los de gripe que puede permanecer “activos” por más de 24 horas: “Estos microbios son transmitidos por personas infectadas que quizá un día antes estuvieron en la oficina o aquellas que trabajaron el turno nocturno”, enfatizó.

Chaidez Quiroz y su equipo de trabajo ha realizado estudios sobre la presencia de bacterias, y han reportado que la cocina, en el caso de los hogares, y las oficinas, son los espacios con más virus y bacterias.

En ese sentido, el especialista recomendó limpiar y desinfectar las superficies de contacto para reducir riesgos, limpiar los espacios con toallas desinfectantes, frotar las manos con gel a base de alcoholantes antes de utilizar cualquier equipo personal, y evitar tocarte constantemente la cara (boca, nariz, ojos y oídos).

TE RECOMENDAMOS:

Los microbios que habitan en tu cuerpo te hacen más pesado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre