Es oficial: Estados Unidos a un paso de tener el primer ejército espacial
AFP

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, anunció oficialmente este 9 de agosto la creación de la Fuerza Espacial, una iniciativa de Donald Trump, presidente de tal país norteamericano, cuyo objetivo es el dominio estadounidense del espacio, según dijo durante un discurso en la Casa Blanca en junio pasado.

De acuerdo Pence, la sexta rama militar de Estados Unidos deberá estar lista para empezar a operar en 2020.

“Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo en la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararnos para el próximo campo de batalla, donde se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas para nuestra gente, para nuestra nación”, pronunció el vicepresidente en el Pentágono. “Ha llegado la hora de crear la Fuerza Espacial de Estados Unidos”.

Al término del discurso de Mike Pence, Trump tuiteó:

La Casa Blanca se sumó al anuncio con un comunicado en el que destacó que “el presidente Trump sabe que el espacio es parte integral de nuestra forma de vida y prosperidad económica en Estados Unidos y que es un dominio vital para la defensa nacional”.

En junio, Donald Trump ordenó al Congreso la creación de la Fuerza Espacial, argumentando que el Pentágono la necesita para eliminar vulnerabilidades en el espacio y reafirmar el dominio estadounidense en tal terreno.

Tras el anuncio de este agosto, la creación de la fuerza aún debe pasar Congreso para ser aprobada, donde se enfrentará al escepticismo de legisladores y funcionarios que se oponen al costo y a la burocracia que implica esta iniciativa.

Consciente de lo anterior, Pence dijo que el proceso se hará por etapas y que la intención es que la Fuerza Espacial sea ya una realidad en 2020, año en que finaliza el periodo al mando de Trump.

Trump promete “dominio” de Estados Unidos con una “fuerza espacial”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre