Ocho EXATEC que también triunfaron la noche del Óscar
Conecta

Por Asael Villanueva, José Torres y Ricardo Treviño / Conecta

En la última edición de los premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas México hizo historia y, entre los protagonistas del hito, destacaron al menos ocho EXATEC, quienes tuvieron importantes participaciones en algunas de las cintas premiadas.

René Villarreal, egresado de Ciencias de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, fue el primer asistente de dirección de Alfonso Cuarón en Roma, filme que ganó el premio de Mejor Cinta Extranjera, Dirección y Fotografía.

En tanto, siete ex alumnos de Animación y Arte Digital —uno de los cuales es actualmente profesor de la carrera— fueron parte de los 24 mexicanos que trabajaron en la creación de Spider-Man: Into the Spider-Verse.

“Estoy muy emocionado. Sin duda es cumplir un logro de los que la mayoría siente muy distante. El ya tenerlo y vivirlo es una alegría enorme”, dijo Daniel Hernández, profesor de Animación Digital en el Tec y colaborador en la película animada.

“Esto representa un logro para los animadores mexicanos: el alcanzar esas metas que cuando uno es estudiante se las imagina muy distantes”, agregó.

Estos fueron los EXATEC que se hicieron presentes en la entrega del Óscar:

– René Villareal, primer asistente de director en Roma

– Daniel Hernández, animación de personajes en Spider-Man: Into the Spider-Verse

– Cruz Contreras, simulación de ropa y cabello en Spider-Man: Into the Spider-Verse

– Guillermo Sánchez, simulación de ropa y cabello en Spider-Man: Into the Spider-Verse

– Leonardo Báez, iluminación de escenas en Spider-Man: Into the Spider-Verse

– Alfonso de la Cruz, color, luz y composición en Spider-Man: Into the Spider-Verse

– David Hernández, animación en Spider-Man: Into the Spider-Verse

– Jimena Barrera Colín, animación en Spider-Man: Into the Spider-Verse

Conoce más sobre estos EXATEC aquí.