iStock

Si entre tus objetivos se encuentra el obtener un puesto no tecnológico dentro de este sector, te decimos cómo puedes lograrlo a través de cinco pasos.

Según datos de la encuesta de junio de Glassdoor y publicados en CNNMoney, del 43% de todos los puestos vacantes en compañías tecnológicas son para roles no tecnológicos.

“Las empresas de tecnología ya no son un grupo de ingenieros en una startup”, dijo Andrew Chamberlain, economista jefe de Glassdoor. “A medida que maduran, tienen que hacer ventas, marketing y estrategia, y administrar la propiedad intelectual”, agregó.

Lee: Innovación, sector que carece de apoyo del gobierno local

La industria de la tecnología es un lugar codiciado para trabajar, con altos salarios y beneficios competitivos. Ejecutivo de cuenta, gerente de proyecto, representante de ventas y gerente de operaciones son algunos de los puestos no tecnológicos más solicitados.

Te compartimos estas recomendaciones que te ayudarán a obtener el puesto que siempre has querido.

Investiga

Antes de que te postules para una vacante en empresas del sector tecnológico, debes  investigar todo sobre la compañía a la que pretendes entrar. Historia, cultura, misión y visión, entre otros.

Lo que debes observar en este punto es que la empresa sea compatible contigo, de lo contrario, una vez que hayas ingresado, esto podría ocasionarte problemas en la jornada laboral.

¡Destaca!

Ya que hayas elegido a las compañías que mejor más te agradan para trabajar, tendrás un reto: llamar su atención bajo tus propios medios, ya que posiblemente no cuentes con una lista de contactos como los trabajadores tecnológicos.

Ante esto, deberás presentarte solo. Una recomendación para lograr conexiones en el sector es a través de redes en línea, conferencias y eventos de networking.

Tu imagen cuenta

Una vez que tengas pactada una entrevista de trabajo, investiga anteriormente el código de vestimenta de la empresa.

Trata de mostrarte neutral, es decir, busca un atuendo que logre transmitir profesionalismo sin que parezca demasiado sofocante. Busca un equilibrio.

Destaca tu mejor versión

Cuando te encuentres en la charla con el reclutador, posiciónate como un solucionador de problemas, un trabajador independiente, flexible, capaz de adapatarse,  esto te ayudará a sobresalir de los demás.

Conecta y destaca los puntos sobre cómo tu experiencia laboral pasada es relevante y valiosa para su empresa.

Demuestra interés

Uno de los puntos clave es el resaltar tu interés por la tecnología y su implementación para promover la productividad, así como destacar tus habilidades en los datos.

¿Buscas empleo? Un tuit puede ser tu salvación

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN Y CNN MONEY