WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, está por hacer disponible su modo oscuro, un diseño de la pantalla para reducir el cansancio visual.

El ahorro de batería será más visible en equipos que cuentan con una pantalla OLED y AMOLED, ya que éstas se iluminan pixel por pixel, así que al necesitar menos luz se reduce la batería que ocupa el equipo para funcionar, a diferencia de los displays de LCD que necesitan un panel completo de luz trasera para iluminar la pantalla.

“Esta herramienta está diseñada para reducir el cansancio visual en lugares con poca luz y puede reducir el consumo de batería”, dijo WhatsApp en un comunicado de prensa.

¿Cómo se obtiene?

El modo oscuro estará disponible para usuarios que tengan las versiones Android 10 y iOS 13 solo con habilitarlo dentro de WhatsApp. A partir de Android 9 y versiones anteriores se debe acceder al menú de Configuración de WhatsApp seguido de Chats; hay que elegir la opción Tema y una vez ahí hay que seleccionar la opción Modo Oscuro.

Según la plataforma, la combinación de colores como blanco y negro puro crea un contraste tan alto que puede molestar a la vista, por lo que el modo oscuro está diseñado en gris oscuro y colores poco brillantes y ubicados solo en puntos específicos de las conversaciones, como en el remitente de los mensajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre