A los ‘geeks’ nos encanta LEGO, visitar a museos y los dinosaurios. Si este es tu caso te emocionará saber que la empresa danesa de juguetes, conocida especialmente por bloques de construcción, confirmó el lanzamiento del set LEGO Ideas Dinosaur Fossils.

Éste incluye 910 piezas para armar tu propia exhibición de fósiles de dinosaurios y dos personajes. 

El mismo está inspirado en los auténticos modelos de esqueletos de un tiranosaurio Rex, un triceratops y un pterosaurio, que ahora puedes tener en tu hogar en escala 1:32 y ajustarlos en diferentes posiciones. 

Cada dinosaurio viene con su propio soporte para que lo puedas colocar junto con la figura de esqueleto de homo sapiens y el paleontólogo para crear una escena estilo museo.

El set Dinosaur Fossils es parte de la colección LEGO Ideas, lo que quiere decir que la idea y un primer prototipo fueron enviadas a LEGO por un fan de los bloques de construcción de juguete. 

En este caso fue Jonathan Brunn, de Perpignan, Francia, quien lo propuso, mientras que su iniciativa fue hecha realidad con ayuda del diseñador de LEGO Niels Milan Pedersen y la diseñadora gráfica Crystal Marie Fontan.

En una entrevista para LEGO, Brunn dijo que el set es para él “un sueño de la infancia hecho realidad con la magia de las computadoras y el internet”, pues para que su idea fuera elegida debía obtener 10,000 votos o más dentro de la plataforma ideas.lego.com

Agregó que él es parte de la generación que creció viendo Jurassic Park y que desde niño pensó que “los dinosaurios fueron lo más increíble que ha existido”.

“Habría hecho cualquier cosa por tener un fósil de dinosaurio LEGO cuando era niño”, agregó el francés. 

De acuerdo con LEGO, el precio de LEGO Ideas Dinosaur Fossils es de 59.99 dólares (unos 1,150 pesos mexicanos).

LEGO lanzó un programa para incluir braille y audio en sus sets. Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre