El anuncio de Gillette titulado Nosotros Creemos (We Believe, en inglés) publicado en sus redes sociales, que tiene la intención de hablar sobre temas serios tales como la masculinidad tóxica, el acoso sexual y el movimiento #MeToo, ha desatado polémica en las redes.

El comercial ha recibido una mezcla de reacciones. Algunos usuarios halagaron a la empresa por su anuncio progresista, mientras consideran boicotear a la empresa de máquinas de rasurar.

“Esperábamos incitar un debate. De hecho, es necesaria la discusión. Si no discutimos, y no hablamos al respecto, no creo que suceda un cambio real”, dijo a CNN Pankaj Bhalla, director de marca de Gillette para Norteamérica.

El representante de la firma dijo que la intención del anuncio es que los hombres inspiren a los niños a enfrentar el mal comportamiento y a tratar a otros con respeto.

No es la primera vez que Procter & Gamble, propietaria de Gillette, se suma a lucha contra la violencia de género, hace unos meses lanzó la campaña Como niña de Always y Fuerte es Bello de Pantene que muestra a los jugadores de la NFL peinando el cabello de sus hijas.

La campaña de Gillette incluye un narrador durante las escenas de bullying, acoso sexual y masculinidad.

“No podemos escondernos de ello. Ha sucedido por demasiado tiempo. No podemos reírnos de ello y usar las mismas viejas excusas”. Luego, en una referencia directa al movimiento #MeToo dice: “Algo finalmente ha cambiado”. Y cierra con escenas de hombres deteniendo peleas, defendiendo a otros y siendo padres comprometidos.

El equipo de Gillette entrevistó a hombres de todo el país, condujo sus propios estudios y habló con expertos sobre masculinidad, de acuerdo con CNN

En algunas redes como Youtube y Twitter se inundaron con comentarios negativos hacia el anuncio. Algunos hombres han dicho que es ofensivo, y otros dijeron que era “propaganda feminista”.

Otras personas dijeron que las reacciones al anuncio demuestran porqué era necesario en primer lugar.