De Nueva York a Washington DC por tren ¿en 29 minutos?
The Boring Company

(AFP) – El empresario estadounidense Elon Musk anunció este 20 de julio que obtuvo la aprobación “verbal” del gobierno de Estados Unidos para poner en marcha su proyecto de un tren a toda velocidad que conectaría en apenas 29 minutos las ciudades de Nueva York y Washington DC, a 500 km de distancia.

En su cuenta de Twitter, el fundador y CEO de compañías como Tesla y SpaceX dijo que es “optimista” sobre un acuerdo formal, que podría ocurrir “rápidamente”.

Musk formó parte del consejo de asesores del presidente Donald Trump, sin embargo, lo abandonó cuando el mandatario anunció su retiro del Acuerdo de París sobre el clima.

“Acabo de recibir el acuerdo verbal del gobierno para Boring Company a fin de construir un Hyperloop subterráneo NY-Fil-Balt-DC. NY-DC en 29 minutos”, tuiteó.

The Boring Company es una empresa creada por Elon Musk que se especializa en el cavado de tuneles.

La secretaría de Transportes de Estados Unidos no quiso hacer comentarios al respecto y pidió contactar a un portavoz de la Casa Blanca, que no confirmó el acuerdo.

“Hemos tenido conversaciones prometedoras hasta ahora”, dijo el portavoz, “estamos decididos a conducir proyectos de infraestructuras transformadoras y creemos que las mejores soluciones provienen muchas veces del ingenio y la energía del sector privado”.

Musk solo está implicado en el negocio a través de la construcción de túneles por The Boring Company. Los trenes serían desarrollados por otras empresas.

Conoce más sobre The Boring Company en: Elon Musk construye túneles para acabar con embotellamientos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre