(Notimex) – La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) lanzó recientemente la herramienta Ghidra, de forma gratuita, con la finalidad de detectar programas maliciosos y garantizar la ciberseguridad de usuarios.

De acuerdo con la compañía de seguridad cibernética, ESET, la publicación de dicha herramienta ayudará mejorar las medidas de seguridad en el espacio, pues busca crear una comunidad con fines educativos en torno a temas como la defensa contra malware.

“Ayuda a analizar códigos maliciosos y malware como virus, y puede brindar a los profesionales de la ciberseguridad una mejor comprensión de las posibles vulnerabilidades en sus redes y sistemas”, señala su portal.

Lee: México, el tercer país más atacado por malware de Latinoamérica

Mediante esta herramienta, quienes se dediquen de manera profesional a la seguridad cibernética podrán trabajar de manera gratuita con el código compilado en plataformas como Windows, Mac OS y Linux.

Desde el anuncio de la publicación gratuita de Ghidra, los usuarios manifestaron algunas fallas, publicando en sus cuentas de Twitter sus primeras impresiones sobre la herramienta de la NSA.

Ghindra puede ser descargada a través de la página habilitada por la NSA en este link.

Te recomendamos: ¿Tu empresa quiere adoptar IoT? Aquí cinco tips de ciberseguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre