Reuters

Por: Jair López

Barcelona.- El teléfono que Neo, protagonizado por Keanu Reeves, utilizaba en la película Matrix ha sido traído a la realidad por Nokia, ahora propiedad de la finlandesa HMD. La compañía lanzó el Nokia 8110, aquel clásico con un teclado que se descubre.

Durante el Mobile World Congress, la compañía confirmó su apuesta por lanzar al mercado equipos que traen consigo nostalgia pero al mismo tiempo que incorporan funciones innovadoras.

Si bien el año pasado en el mismo evento la empresa mostró el Nokia 3310, en 2018 presumió el Nokia 8110, el teléfono que acompañó al personaje principal de la película Matrix, aquella que dibujaba un mundo controlado por la tecnología.

Este nuevo equipo, con un cuerpo levemente curvo, integra una tapadera que se desplaza hacia abajo para mostrar las teclas del teléfono.

Foto: Jair López

Es la misma forma del teléfono que le ha hecho ganarse el apodo de “banana phone”.

A diferencia del teléfono lanzado en los noventas por Nokia, la nueva versión del 8110 integra funciones inteligentes, entre ellas, la capacidad de hacer llamadas en 4G entregando mejor calidad del audio.

Por otra parte, incorpora también un buscador con la capacidad de contactarse a Google, usar Gmail o para iniciar sesión en Facebook o Twitter.

La cámara que posee el 8110 es de apenas dos megapixeles.

La renovada versión del legendario equipo tendrá un precio de 79 euros, poco más de 1,800 pesos.

La apuesta de gama alta

Nokia además lanzó un nuevo equipo de gama alta, el Nokia 8 Sirocco que invita una pantalla pOLED 2K de 5.5 pulgadas que se despliega por los lados ante la eliminación de los bordes.

El Nokia 8 Sirocco tiene una memoria RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento.

El equipo, que posee un cuerpo estético, posee Android Ore puro.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los Galaxy S9 de Samsung llegan a México en marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre