Envato Elements

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo un llamado a la población mexicana a no comprar ni consumir medicamentos que contengan ranitidina, debido presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA).

“A la población que consume ranitidina de venta libre, que se usa para prevenir y aliviar la acidez estomacal asociada con la indigestión ácida, deben considerar el uso de otros productos de venta libre aprobados para su condición”, señala el documento. 

También apuntó que la población que actualmente se encuentra bajo tratamiento debe acudir a su médico para cambiar la medicación. Al personal médico los invitó a considerar otras alternativas terapéuticas, además de reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos.

A farmacias y distribuidores, suspender la comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan ranitidina, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.

La comisión señaló que actualmente se encuentra comunicación con  titulares de los registros sanitarios de los medicamentos en México, que en su formulación contienen Ranitidina, para establecer las medidas conducentes que garanticen la seguridad del producto.

CON INFORMACIÓN DE COFEPRIS 

Te recomendamos: ¿Estamos tomando la dosis correcta de aspirina?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre