iStock

Netflix confirmó que a partir del 1 de junio elevará 16% sus precios en el país. El incremento no es debido a que la compañía haya decidido subir el costo de sus planes, sino es reflejo de la incorporación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales en México.

A finales de 2019, el Senado de la República aprobó gravar con dicho porcentaje de IVA, igual que al resto del comercio físico, a las plataformas de servicios y venta de productos digitales como Netflix, Uber y Mercado Libre.

Netflix comenzará a notificar el aumento a los usuarios en los próximos días. “Como fuera reportado a finales del 2019, el gobierno mexicano está incorporando el IVA a servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a notificar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios”, dijo un vocero de la empresa. “Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura”.

En el plan más básico de sus servicios, la compañía de streaming absorberá la mitad del IVA, por lo que el usuario solo deberá pagar 8% extra, es decir, 10.32 pesos más al costo original.

Estos serán los precios que tendrán los tres planes de suscripción de la plataforma:

Plan Básico (1S) pasa de 129 pesos a 139 pesos.

Plan Estándar (2S) pasa de 169 pesos a 196 pesos.

Plan Premium (4S) pasa de 229 a 266 pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre