IMDB

Quizá Netflix ya no tendrá nada que envidiarle a HBO Max, plataforma que se hizo de todas las temporadas de The Big Bang Theory, pues ahora su creador, Bill Prady, producirá contenido para Netflix, tras alcanzar un acuerdo exclusivo con el gigante del streaming, el cual incluye comedia, su género más conocido, pero también drama, fantasía e incluso ciencia ficción.

El contrato da derecho a Netflix a conocer, y por tanto tener la capacidad de rechazar, antes que sus competidores todas los proyectos de Prady, según informó este jueves la compañía a través de un comunicado.

The Big Bang Theory terminó la primavera pasada, después de 12 temporadas de éxito ininterrumpido, como una de las últimas supervivientes de la televisión tradicional anterior a la llegada triunfal de plataformas digitales como Netflix o Disney+.

Lee: ¿Apple TV+ será competencia para Netflix u otros servicios?

Su formato de sit-com tradicional (comedia de personajes recurrentes, grabada con público, risas enlatadas, escenarios muy limitados y puesta en escena similar a la teatral) es algo que, poco a poco, ha ido cayendo en desuso pero que parece atraer el interés de los nuevos servicios.

“Bill Prady es un famoso narrador de historias, y con The Big Bang Theory creó personajes que han definido a una generación y trascenderán el paso del tiempo. Estamos entusiasmados de aprovechar sus tesoros de ideas y dar vida a su próxima lista de proyectos”, dijo la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Channing Dungey.

El primer episodio que Prady dirigió en su carrera fue para la mítica serie de televisión Married… With Children, en 1991; mientras que su primer trabajo como guionista se emitió en HBO en 1996, la serie Dream On en 1996.

Su mayor éxito llegó en 2007, cuando cocreó la exitosa serie de CBS The Big Bang Theory, con el veterano de la televisión, Chuck Lorre, en la que trabajó como productor ejecutivo hasta mayo de 2019.

Te interesa: ¿Cuánto gastas y cómo ahorrar en Netflix, HBO y Spotify?

Lo curioso es que la comedia no formará parte del catálogo de Netflix pues la futura plataforma del gigante del entretenimiento WarnerMedia, HBOMax, incluirá los 279 episodios en un acuerdo estimado en 1,000 millones de dólares.

El grupo, que entre su programación de 2020 también tendrá la exitosa serie Friends, anunció la adquisición por cinco años de 279 episodios de The Big Bang Theory, cuya última temporada fue emitida a mediados de mayo de 2019.

Con información de EFE.