rcubica.com

(Notimex) – Con la finalidad de evitar la tala de árboles y con ello contribuir al medio ambiente, la empresa R Cúbica fabrica árboles de Navidad ecológicos y confeccionados con madera. 

Recuperar, rehabilitar y reutilizar son los objetivos principales de la empresa que utiliza todo tipo de madera para fabricar muebles y accesorios sustentables, la cual, en esta época decembrina, ofrece árboles de Navidad, informó Roberto Juárez, dueño y fundador de la empresa.

Se estima que para esta temporada navideña, en México se consuman alrededor de 1.8 millones de árboles, un millón de importación y 800 mil sean talados de territorio nacional, de los cuales 60% se destinan para la Ciudad de México.

Lee: ¿No sabes que hacer con tu árbol de navidad? ¡Aquí te decimos!

Ante este panorama, Juárez, quien busca contribuir a un ambiente “sustentable”, decidió elaborar árboles de Navidad con madera reciclada, “mi hermana me pidió un árbol de madera el año pasado y se me ocurrió hacerlo con este material, lo subimos a las redes sociales y a unos amigos les gustó y empezamos el negocio”, compartió.

Cálculos de la organización británica Carbon Trust, especializada en la reducción de carbono y estrategias de eficiencia de recursos, señalan que el transporte y la eliminación de los árboles de naturales talados tiene un alto impacto sobre el medio ambiente

Árboles de Navidad de dos metros de altura terminan en vertederos de basura que dejan una huella de carbono de 16 kilogramos de emisiones de CO2. En cambio, un árbol natural que es reciclado después de ser usado, produce aproximadamente 3.5 kilogramos de CO2.

Por si no lo viste: El cosmos te regala una ‘Navidad espacial’ este diciembre

En R Cúbica, agregó el empresario, “lo que nosotros estamos brindando es una alternativa, donde no vas a talar un árbol, para usarlo solamente un mes, ni tampoco vas a comprar un árbol artificial que para su fabricación se usan procesos contaminantes y que cuando decides desecharlo contamina aún más, porque por los componentes tardan 100 años en degradarse”

Con relación a la madera utilizada, señala el fundador, en la industria hay muy poca gente que la conoce. “Yo la descubrí, son empresas que se dedican a la recolección y reparación de la madera, pero cuando sus tarimas están dañadas las separan y las venden, nosotros las compramos y empezamos su tratamiento”.

Como la madera es vieja, le aplican tratamientos con un fungicida y después se lija de manera profunda y trabajan así nuevamente el material sin barnizar.

¿Quieres saber más detalles sobre este emprendimiento? Puedes entrar a este link

TE RECOMENDAMOS:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre