EFE/EPA/KIM LUDBROOK

La agencia aeroespacial de Estados Unidos, NASA, otorgó a la empresa Astrobotics un contrato de 199.5 millones de dólares para enviar un robot explorador al polo sur de la Luna en 2023.

El vehículo llamado VIPER, recorrerá puntos del satélite nunca antes explorador en búsqueda de agua, además que recolectará datos sobre la localización y concentración de hielo lo que servirá para las futuras misiones tripuladas.

“El rover VIPER y esta alianza comercial con la que se conseguirá enviarlo a la Luna son claros ejemplos de cómo la comunidad científica y la industria estadounidense están convirtiendo la visión de la exploración lunar de la NASA en una realidad”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine a través de un comunicado .

Bridenstine destacó que gracia a los socio comerciales de la NASA se está “transformando el panorama de la exploración espacial”, en referencia a la reciente misión tripulada que envió a la Estación Espacial Internacional con ayuda de SpaceX.

El rover pasará alrededor de 100 días en la superficie lunar para recorrer el polo sur y tomar muestras que ayuden a estudiar la evolución del satélite natural de la Tierra. Misiones previas mostraron que existe agua congelada en los polos de la Luna, la cual podría ser aprovechada en la base espacial que pretende establecerse en 2028.

El contrato con Astrobotics forma parte del programa Artemisa con el que la NASA planea enviar a la primera mujer a la Luna en 2024. VIPER llegará al satélite gracias al módulo de aterrizaje Griffin capaz de transportar más de 500 kilogramos de carga.

Así luce el vehículo explorador:

Con información de la agencia EFE.

Tec Review crece: estrena sitio en inglés y podcast. Sigue nuestros contenidos.

Artemisa, el programa que llevará a astronautas a la Luna

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre