NASA publica inédita imagen de la ‘Estrella de la Muerte’ de Saturno
NASA

La agencia espacial estadounidense, la NASA, publicó en su sitio web una nueva imagen de Tetis, la luna de Saturno que, gracias a su gran cráter llamado Odiseo, recuerda a la Estrella de la Muerte, estación espacial ficticia del universo de Star Wars.

De acuerdo con la NASA, esta depresión de 450 kilómetros de ancho en la superficie del satélite del planeta anillado puede ser el resultado de un fuerte impacto en un momento en que la composición interna del objeto estaba parcialmente fundida.

Recordó que la densidad de Tetis es 0.97 veces mayor que la del agua líquida, lo que sugiere una composición casi por completo de hielo más una pequeña cantidad de roca.

El cráter Odiseo, que recibe su nombre por el rey griego de las obras de Homero, La Ilíada y La Odisea, está ubicado en el hemisferio principal del objeto.

La fotografía compartida por la agencia espacial está compuesta por varias capturas hechas por la cámara de ángulo estrecho de Cassini el 17 de agosto de 2015, a una distancia de 44,500 kilómetros del satélite.

Tetis, la quinta luna más grande de Saturno, orbita a 295,000 kilómetros del planeta anillado, tomándole 45.3 horas rodear el mismo.

Cómo construir tu propia Estrella de la Muerte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre