NASA

“¡Saca las gafas 3D!”, invita la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) en su sitio web, donde lanzó un grupo de imágenes en tercera dimensión de Ultima Thule.

Ubicado en el Cinturón de Kuiper, a unos 6,500 millones de kilómetros del Sol, se trata de un cuerpo celeste formado por dos esferas o “lóbulos” que se acercaron lentamente y que se han mantenido unidos desde los inicios del Sistema Solar.

Hasta ahora, se trata de el objeto más lejano al que un artefacto creado por el ser humano, la nave espacial New Horizons, ha llegado.

Las fotografías, “tan geniales y cautivadoras como científicamente valiosas” según la NASA, fueron capturadas por esta misión a distancias 28,000 kilómetros y 6,600 kilómetros de Ultima Thule.

El efecto 3D que presentan proviene de la combinación de varias de estas imágenes tomadas desde distintos ángulos de visión.

“Estos puntos de vista proporcionan una imagen más clara de la forma general de Ultima Thule, incluida la forma aplanada del lóbulo grande”, detalló el investigador principal de la misión, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste (SWRI).

Por su parte, el científico adjunto del proyecto New Horizons de SwRI, John Spencer, señaló que la vista en tercera dimensión ayudará a los científicos a entender el pasado y presente de este cuerpo celeste.

Ultima Thule in 3D

Ultima Thule

Ultima Thule

Conoce más sobre Ultima Thule aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre