NASA/JPL-Caltech

La primera aeronave terrestre que intentará sobrevolar la superficie de Marte ya tiene nombre: Ingenuity.

Se trata del helicóptero de la NASA que será lanzado el próximo mes de julio junto con el vehículo explorador Perseverance. Ambos deberán llegar a Marte  en febrero de 2021.

Sin embargo el vuelo de Ingenuity no será inmediato. Los primeros meses andará sobre los ‘hombros’ del Perseverance. Posteriormente ayudará a la investigación de acantilados, cuevas y cráteres profundos de Marte, según explicó la agencia espacial estadounidense.

Para bautizar al vehículo la NASA convocó a estudiantes para que enviaran ensayos con sus propuestas. La ganadora fue la alumna de secundaria Alabama Vaneeza Rupani.

En el siguiente video puedes ver cómo se desplazará el Ingenuity sobre la superficie marciana.