NASA enviará nombres e investigaciones científicas al Sol
NASA

(Notimex) – La sonda solar Parker de la agencia espacial estadounidense (NASA), cuyo lanzamiento está programado para el próximo 31 de julio, atravesará durante su misión la atmósfera del Sol 24 veces, con una tarjeta de memoria a bordo que contendrá millones de nombres enviados por personas de todo el mundo.

En marzo pasado, la NASA inició una campaña para que todos aquellos interesados registraran su nombre. Estos fueron posteriormente colocados en un microchip que, ahora, será trasladado por la nave espacial.

Durante su misión de siete años, la sonda se acercará más que cualquier otra al “astro rey”, la única estrella que se puede estudiar de cerca. Se espera que los resultados revolucionen la comprensión del Sol, dijo el científico Nicola Fox.

La tarjeta que lleva un millón 137,202 nombres, fue montada en una placa con una dedicatoria y una cita del homónimo de la misión, el heliofísico Eugene Parker, primero en teorizar sobre la existencia del viento solar.

El dispositivo también incluye fotos de Parker, profesor emérito de la Universidad de Chicago, y una copia del artículo publicado en 1958 donde propuso conceptos sobre cómo las estrellas, incluido el Sol, emiten material en un fenómeno que llamó viento solar.

Los resultados de esta misión pueden mejorar los pronósticos de las principales erupciones en el Sol y los eventos meteorológicos espaciales posteriores, los cuales dañan la vida en la Tierra, así como a los satélites y a los astronautas en el espacio.

Los científicos esperan que, además, ayude a resolver el problema del calentamiento coronal un aparente desajuste entre la temperatura de la fotosfera del Sol y el mecanismo detrás de la aceleración del viento solar.

¿Qué es el fenómeno “Sol en el cenit” que podrá observarse en México?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre