NASA comparte dos décadas de observación de la Tierra en dos minutos
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) lanzó un video de dos minutos 17 segundos que recopila datos e imágenes de casi dos décadas de observación de la Tierra.

La información y fotografías fueron recopiladas por instrumentos a bordo de los satélites Terra y Aqua, lanzados en 1999 y 2002 respectivamente. Ahora, por primera vez, están disponibles en el clip, así como en la plataforma Worldview de la agencia espacial para que cualquiera pueda explorarlas en línea. Si quieres acceder a ésta da click aquí.

“Vistas detalladas de humeantes de los volcanes, inundaciones causadas por huracanes, represas en construcción e incendios forestales que se extienden a través de los paisajes, son solo algunos de los datos accesibles”, detalló la NASA en su sitio web.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, se trata del registro de observación satelital global continuo de la Tierra más extenso, por lo que, no solo ofrece una increíble experiencia para el público general, sino también apoyo para los investigadores quienes, a través de este material, podrán acceder y explorar datos de forma más rápida y sencilla.

La Luna se aleja y los días en la Tierra se hacen más largos: estudio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre