NASA busca cineastas mexicanos para concurso de cortos
iStock

(Notimex) – La Agencia Espacial Mexicana (AEM) dio a conocer la convocatoria al concurso internacional de producción de cortos cinematográficos CineSpace 2019, organizado por la agencia espacial estadounidense, la NASA, y la Houston Cinema Arts Society.

“La materia cinematográfica, que tanto orgullo ya ha dado a nuestro país en este 2019, también ha traído premios para México en CineSpace 2018 y 2017, donde Elena Franco y Alex Moreno, respectivamente, fueron ganadores, superando en conjunto a casi 900 competidores de más de 50 países”, dijo el director General de AEM, Javier Mendieta.

En un comunicado, la Agencia Espacial Mexicana recordó que el festival de cortometrajes, que repartirá una suma de 26,000 dólares entre sus ganadores, nació con el objetivo de poner al alcance del público en general el archivo de imágenes y videos de NASA.

Desde la agencia estadounidense, el director de Imágenes de la Estación Espacial Internacional (EEI), Carlos Fontanot, consideró contundente que la juventud mexicana tiene un talento innato para el tema espacial y reconoció el liderazgo regional de la AEM para inspirar a los jóvenes “a alcanzar las estrellas”.

La convocatoria a detalle y trabajos ganadores de ediciones pasadas se pueden revisar aquí.

La NASA también está en busca de estudiantes mexicanos para una estancia de investigación. Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre