La plataforma de videos YouTube, propiedad de Google, lanzó este 5 de abril su nuevo servicio de transmisión de televisión en vivo, YouTube TV, ya disponible en algunas ciudades de Estados Unidos a través de una suscripción mensual.

Por 35 dólares, los habitantes de Chicago, Filadelfia, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco ya pueden disfrutar de contenido en directo o grabado de canales como CBS, FOX, SyFy, National Geographic, E!, NBC, ESPN y Fox Sports, así como algunos infantiles entre los que se encuentra Dinsey Channel.

En un comunicado, la compañía dio a conocer que YouTube TV está principalmente dirigido a aquellos que no quieren pagar paquetes de televisión tradicionales, por lo que su servicio tiene un costo “de menos de la mitad” que el de una suscripción promedio a TV por cable, además de que puede ser cancelado en cualquier momento.

Los usuarios de esta plataforma también pueden acceder a programas que antes sólo era posible ver en YouTube Red, lo que incluye series y películas originales. Además, Google adelantó que AMC, BBC América, IFC, Sundance TV, WE TV y BBC World News pronto serán incluidos en YouTube TV.

Los suscriptores pueden ingresar a esta aplicación desde cualquier televisor inteligente, smartphone, tablet o computadora, así como a un DVR en la nube sin límite de almacenamiento y hasta seis cuentas por servicio. Con YouTube TV, Google compite con otras compañías como Sling TV y AT&T, así como con plataformas de la talla de Netflix y Hulu.

En febrero pasado, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, dijo que los consumidores de todo el mundo ven aproximadamente 1,000 millones de horas de YouTube al día y agregó que los usuarios más jóvenes no quieren ver televisión a través de los medios tradicionales.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!