Una de las plataformas de venta online de artículos de lujo más importantes del mundo, la italiana YOOX Net-a-Porter, dio a conocer este 7 de marzo que está desarrollando una nueva tecnología que le permitirá ofrecer un servicio sin precedentes a un grupo exclusivo de sus clientes. Este consistirá en la venta de productos vía WhatsApp.

Con esta herramienta, YOOX Net-a-Porter planea competir con grandes firmas como Prada y Versace, así como diversos sitios web con el mismo target,  aunque ésta no es la primera vez que experimenta con la aplicación de mensajería instantánea.

Los llamados compradores personales de la plataforma italiana ya se comunican con sus clientes a través de WhatsApp. Sin embargo, ahora esperan convertir este servicio en un nuevo canal de compra y pago para productos de marcas como Dolce & Gabbana y Oscar de la Renta.

Hasta el momento, el sector de la moda parecía haberse quedado atrás en materia de aprovechamiento de las apps de mensajería. Esto, aún cuando plataformas como la china WeChat —que cuenta con más de 700 millones de usuarios— incluso ofrecen la opción de asociar cuentas bancarias a su servicio.

Si bien un 92% de las marcas de lujo alrededor del mundo usan WeChat con fines de marketing, sólo una pequeña parte vende directamente a través de la aplicación, según la firma de investigación digital L2. Yoox Net-a-Porter quiere aprovechar esta oportunidad ante la creciente suma de usuarios que prefieren ir de compras en línea.

Por ahora, la compañía sigue probando su tecnología y aún no cuenta con una fecha de lanzamiento programada.

CON INFORMACIÓN DE BLOOMBERG

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre