Notimex

Nació como un gesto simbólico. Hoy es uno de los más grandes movimientos ambientales de la historia.

La Hora del Planeta consistió inicialmente en apagar las luces del mundo durante una hora “para demostrar que cada uno de nosotros puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático”, dice el World Wildlife Fund (WWF), organización detrás de esta iniciativa.

12 años después, esta actividad ha impulsado compromisos ambientales que van desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor de un clima seguro para todos, destaca WWF.

Este 2019, la Hora del Planeta se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, recordando a todos los seres humanos el impacto del gasto energético sobre la Tierra.

Numerosos monumentos y edificios emblemáticos se apagarán durante la actividad, como la Torre de Shanghái, el Puerto Victoria de Hong Kong, la torre Burj Khalifa de Dubái, la plaza Roja de Moscú, la Acrópolis de Atenas, la Torre Eiffel de París, las pirámides de Egipto, la basílica de San Pedro de Roma, el Big Ben de Londres, el Corcovado de Río y la sede de las Organizaciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El año pasado, casi 7,000 ciudades de 187 países participaron, de acuerdo con WWF. “Este 2019, millones de personas en el mundo se unirán de nuevo para expresar su deseo de un futuro sano y sostenible”, dijo el fondo.

En nuestro país, la Hora del Planeta se realizará a las 8:30 pm.

Daños al medioambiente, culpables de una 1 de cada 4 muertes prematuras. Entérate aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre