Por: Gabriela Chávez / Expansión.mx

Un grupo de mujeres artistas diseñó 13 frases de mujeres para conformar el doodle con el que Google conmemora el día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

A través de un gráfico interactivo, el doodle muestra frases de personajes como la astronauta y física estadounidense Mae Jemison, la arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid o la pintora mexicana Frida Kahlo; juntas tejen el diseño de este doodle conmemorativo.

A la par del gráfico que viste la página de inicio del buscador este ocho de marzo, Google habilitó también funciones especiales en torno a la efeméride en algunos otros de sus productos como Google Assistant.

Al decir “Ok Google…” seguido de preguntas como ¿Quiénes pueden cambiar el mundo? o frases como “citas de mujeres inspiradoras”, la plataforma desplegará el contenido especial que se curó para la fecha en la que se recuerdan las luchas que a lo largo de la historia sostuvieron grupos de mujeres en la búsqueda por la igualdad de derechos ante el género masculino.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) institucionalizó el ocho de marzo para conmemorar estas luchas en 1975.

Aunado a estas activaciones, en la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, estarán destacados tanto juegos como aplicaciones desarrollados por mujeres hasta el día nueve de marzo.

A nivel global, las mujeres ocupan 60% del público que se considera gamer; sin embargo, del lado del desarrollo de videojuegos el porcentaje femenino involucrado es sólo de 22%, según datos de la consultora NewZoo, especializada en esta industria; no obstante, la tecnológica de Mountain View destacó algunos juegos como Symphony , desarrollado por Erin Alvarico de 18 años en conjunto con Girls Make Games y otros títulos como Monument Valley 2 , en el que Adrienne Law estuvo involucrada como productora.

El juego del estudio Zynga, Words With Friends 2 , también destaca la participación de Katherine James como la diseñadora principal del proyecto.

A pesar de la notoriedad que se le da al género femenino anualmente en esta fecha, actualmente en el sector de tecnologías de información, la participación de mujeres en puestos de trabajo de alto nivel (C-Suite) es aún bajo. Según datos de un estudio publicado por la escuela de leyes de Harvard solo 6% de las compañías en el sector tienen al menos dos mujeres en éstas posiciones de liderazgo.

Te compartimos: Mujeres representan el 26% de la fuerza laboral en tecnológicas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre