AFP

Durante el último día de actividades en Jalisco Talent Land, que se llevó a cabo del 22 al 26 de abril en Guadalajara, Randi Zuckerberg, Fundadora y CEO de Zuckerberg Media, aseguró que aún existen muchos retos para las mujeres en el mundo del emprendimiento y la tecnología, incluso en Silicon Valley.

“Existe un ecosistema muy arraigado en cuanto a la población femenina y masculina, está más concentrado en la población masculina. Y no es realmente que estén intentando frenar a las mujeres, sino que los hombres están más familiarizados y acostumbrados a trabajar con personas de su mismo género”, dijo en conferencia de prensa.

“En este ambiente aún es más natural ver a un hombre trabajando en ciertos puestos, es por eso que su primer instinto es contratar a otro hombre. Sin embargo, me gusta romper estos esquemas, por eso me encanta viajar alrededor del mundo, conocer diferentes empresas y promover que las mujeres también tienen estas capacidades”, agregó

En este sentido, destacó que una de sus grandes pasiones es “trabajar con niñas, ayudarlas a emprender. Tuve la experiencia de vivir en Silicon Valley muchos años y ser una de las pocas mujeres en un ambiente lleno de hombres, me encanta ver que existen nuevas oportunidades para ellas también”.

Más tarde en su keynote, ante decenas de jóvenes talentos, habló sobre la forma en que las redes sociales pueden apoyar la economía y la vida profesional a futuro de las personas.

Explicó que “hoy, cuando no cuentas con una red social, eres catalogado como una persona misteriosa. Considero que estás un poco en desventaja”.

“Es importante que nosotros mismos nos veamos como una empresa o una marca, estamos puliendo nuestra propia imagen trabajando en cómo queremos que los otros nos perciban. Ahora el que nosotros manejemos una red social nos ayuda a exponernos a todos los medios”, añadió.

La importancia de las redes sociales aplica en el día a día de las personas e “incluso aplica también en nuestra vida personal, cuando asistimos a una cita con una persona lo primero que hacemos es verificar su perfil para indagar sobre ella, entonces es una herramienta bastante útil”, concluyó.

Apasionada de los medios y la tecnología, emprendedora, inversora y escritora, Randi Zuckerberg es fundadora y CEO de Zuckerberg Media, empresa en la que desarrolla tecnología, contenido y eventos para apoyar y empoderar a mujeres y niñas.

Randi viaja por el mundo compartiendo sus conocimientos y su experiencia como empleada en Facebook, donde creó Facebook Live y lideró importantes iniciativas de mercadeo en los primeros años de la compañía.

Actualmente es también anfitriona de un programa semanal de negocios tecnológicos llamado Dot Complicated y cuenta con dos programas de televisión: DOT en NBC Universal Kids y American Dreams.

Aumenta el número de mujeres en cargos de alta dirección. Entérate aquí.