iStock

Por: Gabriel Pérez Díaz

De acuerdo con datos oficiales, cada día se hacen alrededor de un millón de autorretratos alrededor del mundo, desafortunadamente esta ola de egocentrismo tiene un lado trágico.

Una investigación del Journal of Family Medicine and Primary Care, reveló que desde el año que comenzó la fiebre por los autorretratos en 2011, han muerto un total de 259 personas, siendo el 2016, el año con más fallecimientos (98).

Lee: La fórmula para crear la selfie perfecta según la ciencia

La lista que enumera los países con mayor número de decesos es encabezada por India, seguida por Rusia, Estados Unidos y Pakistán; las causas de muerte arrojadas son principalmente por: ahogamiento, accidentes en transporte, caídas, ataques de animales, electrocución y armas de fuego.

Asimismo, los números arrojaron que las personas tenían una edad promedio de 22 años y que la incidencia es mayor en hombres que en mujeres, presentándose en 72.5% y 27% respectivamente.

No obstante, los investigadores consideran que el número por selfie puede ser mucho mayor y que se está subestimando la magnitud del problema, ya que no se especifica la razón particular de la defunción.

Te puede interesar: AirSelfie, el dron que sustituirá la ‘selfie stick’

Por tal motivo, se propone que deberían establecerse zonas en las que esté prohibido tomarse autorretratos para evitar que el número de víctimas incremente.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La siguiente generación de selfies las tomará este drone

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre