Twitter/@RafaelPacchiano

El equipo de trabajo del programa Vaquita CPR (Conservación, Protección y Recuperación) logró rescatar a una de las 30 marsopas que se encuentran en peligro de extinción; sin embargo, horas más tarde, el mamífero marino presentó dificultades y perdió la vida.

Lee: Vaquita marina al borde de la extinción, sólo quedan 30

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la tarde del sábado, después de la recuperación de la vaquita marina, ésta fue llevada a “El Nido”, un corral flotante, ubicado en las aguas de San Felipe, Baja California, sitio donde veterinarios monitorearon su estado de salud.

Sin embargo, el domingo Rafael Pacchiano, alto mando de la Semarnat, publicó en su cuenta de Twitter que el animal presentó complicaciones y había fallecido.

Se trataba de una hembra madura que “no estaba embarazada ni se encontraba lactando” específicó la instancia de gobierno.

“Los veterinarios de mamíferos marinos que monitoreaban la salud de la vaquita notaron que la condición del animal comenzó a deteriorarse y tomaron la determinación de liberarlo”, señaló Semarnat, quien asegura se aplicaron todas las medidas posibles para mantenerla con vida.

Por si no lo viste: Si la vaquita marina se extingue, generaría caos en el Golfo de California

El programa Vaquita CPR tiene como objetivo la búsqueda y captura de las marsopas para reproducirlas y evitar su desaparición; la primera fase de este programa que busca la conservación y reproducción de esta especie endémica de México en peligro de extinción, arrancó el pasado 11 de octubre.

TE RECOMENDAMOS:

Si la vaquita marina se extingue, generaría caos en el Golfo de California

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre