Expansión/Jesús Almazán

Este 3 de febrero falleció el empresario fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, a los 98 años de edad. Se trata de un hombre cuya historia de éxito demuestra su pasión, competitividad y liderazgo, en armonía con el sentido humano que siempre lo caracterizó.

Don Lorenzo, quien nació el 20 de noviembre de 1918, inició su carrera atendiendo el mostrador de la pastelería El Molino.

Posteriormente, al identificar un área de oportunidad en la elaboración y entrega de pan fresco, conformó junto con su familia y colaboradores la empresa que hoy, trasciende a nivel global.

Con su hermano Roberto Servitje y sus colegas Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundó  Grupo Bimbo el 2 de diciembre de 1945.

Esta empresa, que inició con 30 trabajadores y cuatro productos diferentes, actualmente produce 100 marcas de reconocido prestigio en 19 países de tres continentes y cuenta con más de 125 mil colaboradores.

Ya consolidado en el mundo de los negocios, Lorenzo Servitje fungió como Presidente Nacional de la Unión Social de Empresarios Mexicanos, de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C. y del Consejo Nacional de la Publicidad.

También fue Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, del Consejo Coordinador Empresarial, así como Consejero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio.

Además escribió los libros La Sociedad Contemporánea y el Empresario, Reflexiones y Comentarios de un Dirigente de Empresa y Economía, Sociedad y Política, obras de gran utilidad para todos los emprendedores mexicanos.

El 1995 la labor filantrópica de Lorenzo Servitje fue reconocida con el premio Eugenio Garza Sada que otorga anualmente el Tecnológico de Monterrey. Esta presea destacó el papel del empresario en la generación de empleos en toda la República, así como en la promoción de obras de desarrollo comunitario, beneficio social y asistencia.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre