Muere Gene Cernan, la última persona que caminó sobre la Luna
NASA

El estadounidense Eugene Cernan, la última persona en caminar sobre la Luna hasta ahora, murió este 16 de enero a los 82 años. Así lo dio a conocer la agencia espacial NASA, al recordar “la huella que dejó en la historia de la exploración” tras volar tres veces al espacio, dos de ellas a nuestro satélite natural.

Nacido el 14 de marzo de 1934 y elegido como astronauta por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) a los 29 años, Cernan piloteó la misión Gemini 9 junto con el comandante Thomas P. Stafford en un vuelo de tres días en junio de 1966.

Más tarde, en mayo de 1969, fue piloto del módulo lunar del Apolo 10, el cuarto vuelo tripulado del programa AS-505.

“Nos vamos como vinimos, y, si Dios quiere, volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad” es la frase con la que ‘Gene’ Cernan, entonces comandante de la misión Apolo 17, se despidió de la Luna y de su carrera como astronauta en diciembre de 1972.

Muere Gene Cernan, la última persona que caminó sobre la Luna
NASA

Casi 45 años después, y a pesar de los importantes avances que se han hecho en materia de exploración espacial, el deseo de volver al satélite no ha vuelto a hacerse realidad.

Finalmente, en 1976, se retiró tanto de la Armada estadounidense, con el rango de Capitán de Navío, así como de la NASA, para dedicarse a “negocios particulares”. También fungió como comentarista de televisión para los primeros combates del transbordador espacial.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre