iStock

La tecnología es una herramienta que llegó a nuestras vidas para complementarlas y ayudarnos a comunicarnos con todo el mundo, actualmente las redes sociales y blogs se están empleando para crear comunidades digitales.

De acuerdo con una Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, 71.3 millones de usuarios están activos en internet de los cuales el 51 por ciento son mujeres.

Recomendamos: Cinco apps para hacer del Día de las Madres algo distinto

En este sentido, Rebold realizó una investigación sobre un grupo llamado “mommy bloggers”, donde descubrió que hay blogs sobre cómo guiar a las mamás dentro de una red de apoyo de las cuales el 54 por ciento de las mujeres unidas a ellos generan conversación, mientras solo el 46 por ciento son hombres.

En general la conversación es muy diversa, se tratan temas de salud, crianza, alimentación, entretenimiento, moda, belleza, convivencia, vida en pareja, vida profesional y así se va diluyendo en las múltiples experiencias y actividades que tiene una mujer y madre en su día a día.

De la conversación global, el 4.8 por ciento comparte tips para llevar una vida en familia saludable, desde “superalimentos” y cómo incluirlos en recetas, asimismo, el 2.0 por ciento de las blogueras trataron temas de entretenimiento con enfoque en sus hijos, recomiendan actividades como teatro infantil, cine, convivencia con la naturaleza, paseos en familia, museos.

También se centrar en diversas temáticas con enfoque a la mujer, el 1.7 por ciento abarca temas laborales y de prevención del cáncer de mama y sobre el papel que se tiene en la sociedad como mamá.

Te puede interesar:Bolsa Rosa, el emprendimiento que piensa en las madres

Por otro lado, WhatsApp es la app favorita de las mamás pues el 11.4 por ciento de las mommy bloggers, la utilizan como una herramienta de apoyo para generar diversos grupos con los que necesita tener comunicación, como chats con otros padres de la escuela de sus hijos, el grupo con los propios hijos, grupo del trabajo, etc.

Si eres mamá primeriza o quieres unirte a conversaciones y formar lazos con otras mamás Twitter es otra de las redes sociales que pueden ayudarte, ya que existen cuentas para apoyar a mamás primerizas  o en su día a día, entre ellas están: mama_moderna que tiene 16.4% de actividad; mamaextrema con 3.5%;amandarosars con 6.3%; michelleronay 2.2% y amomlikeu tiene 1.9%de actividad.

Las redes sociales generan unión, conversación y amistad, en las plataformas digitales las mommy bloggers, aquellas mamás activas en Internet refuerzan la comunicación en este tipo de comunidades.

Lee más:Amamantar reduce probabilidad de diabetes en madres, según estudio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre