iStock

Si eres de las personas que durante vacaciones busca olvidarse de los chats de WhatsApp de la oficina, pero no lo logra debido al cúmulo mensajes que recibe, entonces, esta característica de la aplicación te interesará.

De acuerdo con el blog WABetainfo, la plataforma de mensajería instantánea trabaja, desde hace meses, en el ‘Modo vacaciones’. Se trata de una función basada en el ‘Modo silencioso’ de la app, a través de la cual se pueden silenciar las notificaciones que se reciben.

Lee: 3 consejos de WhatsApp para evitar la difusión de fake news

El ‘Modo vacaciones’ también se relaciona con la actual función de ‘Archivar chats’, que permite ocultar o apartar una conversación en la pestaña de Chats. El usuario puede acceder a ésta cuando lo desee, la ventana que se archiva no se borra ni desaparece.

Uno de los problemas que enfrentan los usuarios con ésta es que, aunque se ‘oculten’ los chats, se pueden visualizar las notificaciones de los mensajes que llegan por lo que la conversación vuelve a estar activa en la pestaña de Chats.

Por si no lo viste: Así es como puedes hacer llamadas grupales en WhatsApp

El ‘Modo vacaciones’ de WhatsApp promete acabar con esa incertidumbre de visualizar el cúmulo de notificaciones en la aplicación, ya que con ésta el usuario no recibirá ninguna notificación, el chat permanecerá oculto hasta que se quiera desactivar la función.

De acuerdo con el blog, aunque aún no se sabe la fecha, esta característica estará disponible para sistemas Android y iOS.

TE RECOMENDAMOS:

Una falla en Whatsapp permitía el hackeo de cuentas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre