Modo oscuro: cuida tu vista y ahorra batería al mismo tiempo
iStock

El brillo en las pantallas de tus gadgets no solo se ‘come’ la energía almacenada en sus baterías, sino que afecta considerablemente tu vista, provocando desde fatiga ocular hasta el llamado Síndrome Visual Informático, que provoca sequedad e irritación en los ojos, entre otras consecuencias.

Afortunadamente existe una solución: el dark mode o modo oscuro, disponible en prácticamente todo smartphone, tablet o computadora actual. Éste se encarga de cambiar a negro el fondo de pantalla del dispositivo y ‘apagar’ los pixeles para que dejen de emitir luz. Todo esto con el objetivo de suavizar la luz a los ojos y ahorrar pila.

“La diferencia en el consumo de energía es que, una pantalla con brillo máximo utiliza aproximadamente seis veces más potencia que el negro máximo”, explica Lifehacker.

“También conocido como modo noche, es muy útil para quienes utilizan la pantalla en entornos de escasa iluminación, para los usuarios con discapacidades visuales y para quienes pasan mucho tiempo jugando a los videojuegos”, agrega BBC.

¿Cómo activarlo?

Los usuarios del sistema operativo Android deben seguir los siguientes pasos: Ir a Ajustes, elegir la opción Pantalla, seleccionar el aparato Avanzado y dar clic en el Tema del dispositivo.

Si tus gadgets son iOS dirígete a Ajustes, selecciona General, ve a la opción Accesibilidad,  elige Ajustes de visualización, abre Invertir colores y finalmente usa la Inversión inteligente.

Conoce aquí gadgets aliados para tener ‘dulces sueños’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre