Mito o realidad: ¿debes agotar la batería de tu smartphone antes de cargarlo?
iStock

Seguro que has escuchado que debes agotar por completo la batería de tu smartphone antes de volver a cargarla. Pero también puedes haber escuchado que los teléfonos inteligentes actuales realmente no requieren que lo hagas. ¿Cuál de las dos afirmaciones es la correcta?

De acuerdo con varios expertos puedes cargar tu celular cuando quieras sin temor a comprometer el bienestar del equipo, no importa si la pila está al 0%, 30% u 80% de su capacidad.

Resultado de imagen para smartphone battery

“Carga tu batería de iones de litio Apple siempre que lo desees”, dice al respecto la firma de la manzana, que explica en su sitio web que no es necesario dejar que sus equipos se descarguen al 100% antes de cargarlos, ya que sus pilas funcionan en ciclos de carga.

“Completarás un ciclo de carga cuando hayas usado una cantidad equivalente al 100% de la capacidad de la batería, pero no necesariamente con una sola carga”, explica.

“Por ejemplo, puedes usar el 75% de la capacidad de tu batería un día y luego cargarla completamente durante la noche. Si usas el 25% al ​​día siguiente, habrás utilizado un total de 100%.  Así, la suma de los dos días supondrán un ciclo de carga”, agrega.

Es cierto que, con el tiempo, las baterías de iones de litio tienden a reducir su capacidad. El mismo Apple confirma que ésta “disminuye levemente con cada ciclo de carga completo”. Por ello, si sobreutilizas tu smartphone  para consumir la pila porque crees que de esa manera la estás cuidando, en realidad estás haciendo lo contrario.

Samsung concuerda. “En baterías mucho más antiguas, el consejo solía ser descargarlas por completo”, dice en su propio sitio web. “Este no es el caso para las baterías modernas de teléfonos inteligentes. La descarga completa de la batería en su dispositivo puede incluso reducir su vida útil”.

Por qué el iOS 11 se ‘come’ tu batería más rápido y cómo evitarlo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre