monalisa.org

La pintura de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci es una de las obras más populares en el mundo. Sin embargo, existen teorías de que hay otra versión de la obra. 

A más de 50 años después de su creación, existe una batalla de la propiedad de la imagen, así como por la evidencia sobre saber quién es el autor de la obra, pero ¿en realidad se trata de una versión anterior a la obra que se expone en el Museo del Louvre en París?

Fue en 2012 cuando la organización llamada Fundación Mona Lisa dio a conocer segunda pintura de la Mona Lisa.  La fundación presentó una serie de pruebas para tratar de respaldar la afirmación, pero curiosamente la organización afirma que no es propietaria de la pintura, sino que es propiedad de un consorcio internacional no identificado. 

“La Fundación, como una cuestión de política y en cumplimiento de sus obligaciones, no hace comentarios sobre el consorcio propietario”, pero, entonces, ¿de quién es la obra?

Los expertos opinan 

“Estaba escéptico pero intrigado”, dijo el profesor Jean-Pierre Isbouts desde Santa Mónica, California, quien observó la segunda versión.

El profesor Isbouts  señala que los registros históricos mencionan que Leonardo pintó la Mona Lisa para dos clientes diferentes, lo que aumenta la posibilidad de que haya completado dos retratos separados, uno para cada comisión

Sin embargo, existen más opiniones y no todas son positivas.

“No es un artículo real por una serie de razones”, dijo Martin Kemp, profesor emérito de historia del arte en la Universidad de Oxford.

Kemp punta que tal vez Leonardo probablemente nunca entregó el retrato a su cliente original, y una segunda persona “bien podría haber dicho ‘si terminas eso, te lo arrebataré de las manos’, por así decirlo”.

Te recomendamos: Mona Lisa cobra vida gracias a la Inteligencia Artificial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre