NASA

La misión Artemis (Artemisa) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) no solo supondrá el retorno de las misiones tripuladas a la Luna, sino que además enviará a un hombre y por primera vez a una mujer al satélite natural de la Tierra, haciendo historia. Así lo prometió la propia NASA.

Esto abrirá las puertas de la agencia espacial “a una nueva generación de mujeres jóvenes, como mi hija, que por fin se verán (reflejadas) de una forma que no lo harían de otra manera”, dijo al respecto Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

Insistió que le encantaría que su hija, de 11 años, se pueda identificar con los astronautas -una mujer y un hombre- que viajarán a la Luna en 2024 y recordó que en la década de los sesenta las jóvenes no disponían de este tipo de modelos a seguir.

De vuelta a la Luna

Este 13 de mayo el presidente estadounidense Donald Trump anunció en su cuenta de Twitter la reanudación de los vuelos a la Luna, así como el objetivo de llegar a Marte.

“Bajo mi administración, estamos restaurando la grandeza de la NASA: vamos a regresar a la Luna, y luego (iremos) a Marte. ¡Estoy actualizando mi presupuesto para incluir 1,600 millones de dólares adicionales para que volvamos al Espacio de una Gran Manera!”, tuiteó.

Bridenstine destacó “el gran voto de confianza” que la administración de Trump ha depositado en la agencia espacial con la concesión de esos 1,600 millones de dólares extra. Agregó que el viaje de 2024 será solo el comienzo, ya que el objetivo es tener una presencia continua en la Luna y mandar cada año un misión.

Conoce más sobre el regreso de la NASA a la Luna aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre