iStock

(Notimex) – La Estación Espacial Internacional (ISS), tercer objeto más brillante en el cielo después del Sol y la Luna, será visible en México el 15 de junio.

De acuerdo con la revista Hacia el espacio, de la Agencia Espacial Mexicana,  la ISS, donde se realiza una gran cantidad de experimentos para su aplicación en la Tierra, realizará una trayectoria de noroeste a sureste del país, en un horario de 20:36 a 20:46 horas. 

Lee: Estación Espacial Internacional prepara servicio de transmisión de datos

La ISS, que mide 108.8 metros (aproximadamente lo largo de un campo de futbol), tiene una altura de 73 metros y orbita a 400 kilómetros por encima de la Tierra, detalla la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Su recorrido comenzará entre los límites de Sonora y Tucson a las 20:36 horas, y alrededor de las 20:41 horas será el punto más brillante.

haciaelespacio.aem.gob.mx

En ese momento, la estación estará posicionada sobre territorio michoacano con una magnitud aparente de -2.3, brillo similar al de Marte, hasta llegar a las costas de Guerrero.

La visibilidad de la ISS, disminuirá de manera paulatina hasta eclipsarse por completo alrededor de las 20:46 horas.

Para una mejor apreciación de la estación, se necesita un cielo despejado y que el brillo de la Luna sea de menor intensidad, señala la publicación.

TE RECOMENDAMOS:

La Estación Espacial Internacional ‘brilla’ a la luz de la Luna

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre