Abigail Guzmán / Tecnológico de Monterrey

Por: Ximena Cedillo Torres

Jason Silva compartió el cómo lograr un futuro utópico que conecta la ciencia, la tecnología y la curiosidad de la mente humana, durante su participación en INCmty 2019.

Su conferencia “The future of everything” fue una montaña rusa que llenó de inspiración a los asistentes a los que les dijo: “el mundo siempre ha cambiado y la tecnología siempre ha servido para aumentar nuestro alcance, como una extensión de nuestra voluntad humana, por lo que tenemos que adaptarnos muy rápidamente”.

El presentador del programa Brain Games dijo que la disrupción, es el claro ejemplo de cómo la mente humana debe conectarse con los demás.

“El ser humano está entrenado biológicamente por la evolución a pensar local y linealmente, sin embargo, la tecnología está conectándonos globalmente y creciendo de manera exponencial”, comentó el presentador.

Abigail Guzmán / Tecnológico de Monterrey

En su conferencia también mostró videos de su proyecto “Adictos al asombro”, mismas que sirvieron como complemento a la idea de que el mundo del futuro se está construyendo gracias a personas que ponen en práctica su creatividad.

Jason Silva presentó la idea de un futuro utópico que conecta la ciencia, la tecnología y la curiosidad de la mente: “En el futuro habitaremos la condensación de la inteligencia humana”, agregó.

Cambiar la vida a un billón de personas

Para hacer este “futuro utópico” posible, el entusiasta de la filosofía de la ciencia introdujo al auditorio a un nuevo concepto de “ser billonario”.

Convencionalmente, el objetivo de los emprendedores es alcanzar la estabilidad y libertad financiera convirtiéndose en billonarios, sin embargo, para alcanzar un futuro donde la humanidad tenga igualdad de oportunidades es necesario pensar en crearlas.

“La nueva definición de billonario debería ser la que toca la vida de un millón de personas”, destacó.

Abigail Guzmán / Tecnológico de Monterrey

Jason Silva señaló que el objetivo de los emprendedores debe ser generar un impacto positivo para un billón de personas y medir de esta manera su éxito.

Por último, habló sobre cómo la terna de creatividad, bienestar y empatía, en combinación con la capacidad que tenemos de generar ideas y volverlas realidad, son puntos clave para avanzar como humanidad.

“Estamos diseñados para usar aquello que hemos diseñado”, con esta frase Jason cerró su conferencia, explicando que las nuevas tecnologías y los emprendimientos pensados para crecer exponencialmente serán aquellos que generen un círculo virtuoso de impacto positivo y desarrollo.

También puedes leer:

Todo lo que debes saber sobre INCmty 2019

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre