iStock
Microsoft presentó un plan de acción hacia 2030 para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía a través de tres líneas de acción: la principal será carbono negativo en 2030; para 2025 removerán el equivalente al total de emisiones de carbono que han generado durante su operación desde que existe, hasta la fecha y además donarán 1,000 millones de dólares a un fondo que estará destinado a la investigación y a la mitigación de carbono.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, fue claro en su mensaje: “El propósito de la tecnología es hacer la vida más fácil, pero también más eficiente, que cada persona en cada organización y cada país pueda ser parte del crecimiento pero no del problema. Este es el por qué de este ambicioso plan, el cual está ideado hacia 2030”, precisa el ejecutivo.

Sobre la forma en cómo llevarán a cabo este plan, Brad Smith, presidente de la empresa, dijo que uno de los objetivos más ambiciosos es mitigar las emisiones que ha producido la compañía desde su fundación, o sea desde 1975, ya sea la emisión directa o la que han provocado por consumo eléctrico; para ello han evaluado su emisión total y un plan con tres alcances bien definidos.

Tres ejes al futuro

El primero de los objetivos es reducir las 100,000 toneladas de emisión de la empresa por uso de energía eléctrica, además de la reducción en la emisión de 16 millones de toneladas que tienen sus oficinas y sus centros de investigación, lo que significa que la empresa tendrá que usar energías renovables para 2025.

“Estamos garantizando que los próximos centros de estudio de Silicon Valley y de Puget Sound tengan una certificación de cero carbono, además de que a nivel global incentivamos el uso de vehículos eléctricos para nuestras operaciones y usaremos energías renovables, también en nuestros centros de datos”, dijo Smith durante una rueda de prensa transmitida por la compañía.

Además de estas estrategias, otro de los objetivos de la compañía es ser más transparente sobre el trabajo que estarán haciendo en estos años y sobre el apoyo que tendrán con sus asociados y clientes. De acuerdo con Lucas Joopa, director de medioambiente y sustentabilidad en Microsoft, los usuarios de la marca podrán consultar una calculadora de huella de carbono en la que les darán posibles soluciones a sus procesos y en la que darán claridad sobre las acciones que estará tomando la empresa en estos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre