Microsoft presenta Project Scarlett, su nueva consola Xbox
Xbox/Especial

Microsoft presentó Project Scarlett, su nueva consola Xbox que llegaría a las tiendas durante la temporada navideña de 2020.

Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft, aseguró en el Xbox E3 –evento en el que la empresa presenta sus próximos lanzamientos– que se tratará de la consola más potente y con el rendimiento más alto que habrá diseñado la compañía estadounidense hasta el momento.

El dispositivo, que sustituirá a la actual Xbox One, será cuatro veces más potente y estará alimentado por un chip de Micro Dispositivos Avanzados (AMD) Zen 2, así como un procesador GDDR6 de memoria, que aumentará sus capacidades de procesamiento para ofrecer videojuegos en resolución 8K.

Project Scarlett, nombre provisional de la consola que mantiene la nomenclatura filtrada desde el año anterior, mostrará hasta 120 cuadros por segundo e incluirá una unidad de estado sólido, agregó Spencer. Esto permitirá que el juego se cargue mucho más rápido que en sus discos duros mecánicos más antiguos.

Junto a esta consola, Microsoft lanzará la última entrega del videojuego Halo que, si bien aún no se conocen los detalles específicos del juego, hay altas expectativas en el mercado, aseguró Phil Spencer.

La competencia

Sony, rival de Microsoft, también presentó los planes para la próxima generación de su consola PlayStation 5, con especificaciones similares que incluyen un chip AMD, pero no anunció una fecha de lanzamiento oficial. Los especialistas en la industria prevén que ocurra igualmente a finales de 2020.

Microsoft dijo que su servicio de juegos en streaming Project xCloud llegará en octubre de este 2019.

Mientras tanto Alphabet Inc, matriz de Google, ya comenzó a recibir pedidos anticipados para su plataforma de videojuegos Stadia, que se lanzará en noviembre.

La tecnológica anunció este servicio en octubre de 2018 y dijo que estaba probando la transmisión de juegos para que funcione en computadoras personales, consolas y dispositivos móviles.

Varias compañías de tecnología buscan aumentar sus ingresos con la transmisión de videojuegos, incluyendo Nvidia, Sony y Electronic Arts. Hay reportes de que Amazon también está trabajando en su propio servicio.

Con información de Expansión/Reuters

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre