La empresa expuso que tiene planes para ejecutar en México durante el siguiente lustro. (AFP)

Microsoft invertirá en México 1,100 millones de dólares para expandir el acceso a la tecnología digital a personas y organizaciones de todo el país a través de varios ejes donde trabajará con organizaciones e instituciones gubernamentales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la compañía invertirá más en tecnología en beneficio de México.

“Han mostrado confianza en nuestro país como otras empresas importantes de dimensión mundial”, indicó en conferencia de prensa el jueves.

La empresa dio a conocer algunos de los planes para los siguientes cinco años, donde espera que el país no sólo cuente con más infraestructura tecnológica, sino también con una serie de programas educativos y ambientales.

César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica, expuso en el evento que México tendrá una región de centros de datos.

“Esto va a beneficiar a las empresas públicas y privadas pues habrá infraestructura más innovadora en el país. Además vemos que el futuro digital en México debe tener una educación tecnológica y de vanguardia, por ello hemos desarrollado un programa educativo con el fin de ofrecer servicios en torno a este tema”, precisó

Lee: El Tec de Monterrey comparte sus retos para el futuro

Con apoyo de la Secretaría de Educación Pública, Microsoft implementará un sistema de aulas virtuales y laboratorios de innovación que impactará en el desarrollo educativo de jóvenes y profesores. Además la marca indicó que se creará un consejo para atender las necesidades del mercado, donde se difundirán las buenas prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre