Tomada de @Indtransmex

Tras su participación en 2018 como primer país latinoamericano socio en la feria de tecnología industrial más relevante, Hannover Messe, que inició en 1947, México fue elegido para albergar la primera edición de ésta en la zona, recordó, Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, empresa dedicada a los eventos detrás de Hannover Messe, durante la inauguración del evento.

Así, desde este miércoles 9 y hasta el viernes 11 de octubre, León, en el estado de Guanajuato, es sede de Industrial Transformation MEXICO (ITM) 2019, donde se discuten temas que van desde la automatización o la robotización hasta las redes 5G o la ciberseguridad, por mencionar algunos ejemplos.

“Celebró (…) el estreno de ITM, la primera edición de la feria de la industria 4.0 más importante en América Latina y que continúa con la eficaz colaboración entre México y Alemania en el ámbito de la transformación digital de la industria, uno de los temas más relevantes para ambos países”, dijo Peter Tempel, Embajador de la República Federal de Alemania en nuestro país.

ITM 2019 ofrece a sus participantes 50 actividades entre conferencias, talleres y seminarios, así como un área con más de 160 expositores de 10 naciones diferentes.

Además cuenta con la presencia de 200 líderes del sector y más de 10,000 especialistas del mismo, con el objetivo de “promover y visibilizar las grandes innovaciones tecnológicas industriales”.

Durante la inauguración, Köckler se dijo sorprendido por la cantidad de público que asiste esta feria en su primera edición, mientras que la gente no ha parado de entrar.

“La feria ITM es una de las mayores exhibiciones en materia de transformación digital que se ha dado en México, donde expertos de clase mundial abordan temas de interés para la Industria 4.0 como seguridad de maquinaria, seguridad-IT, mantenimiento predictivo, movilidad eléctrica, tecnologías de movilidad sustentable y smart cities, entre muchos otros”, detalló por su parte Dennis Quennet, de la Agencia para la Cooperación Alemana de Desarrollo Sustentable (GIZ).

Andrea López

¿Por qué México?

De acuerdo con Hannover Fairs, las naciones que se convierten en referentes en innovación industrial son invitadas a participar en Hannover Messe, como ocurrió el año pasado con nuestro país.

La delegación mexicana en tal feria estuvo compuesta por más de 170 expositores presentando avances desde en software para brazos robóticos hasta en realidad virtual. Entre ellos destacó la presencia del Tecnológico de Monterrey. El éxito de este grupo llevó a la organización Hannover Fairs a proponer a México como el primer anfitrión de la feria en Latinoamérica.

“ITM presentará a México como el aliado por excelencia en materia de innovación industrial bajo el concepto de ‘augenhohe’, es decir, un socio de altura de los líderes globales. En ese sentido nuestro país tiene mucho que ofrecer, ya que es el exportador líder de media y alta tecnología entre los países del G20, ocupa la tercera posición en el índice de transformación digital a nivel mundial y cerca del 16% de su PIB está enfocado en manufactura”, subrayó la organización.

Tras la ITM 2019, la ciudad de León, en Guanajuato, recibirá nuevamente el evento en octubre de 2020, de acuerdo con sus organizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre