iStock

México ocupa el cuarto lugar en el ranking de los aires más contaminados del mundo del Worldwide Air Quality, alcanzando una categoría “peligrosa”.

Con base en el Índice de la Calidad del Aire (AQI), escala que va del 0 al 999 donde entre más grande el número más contaminado está, nuestro aire alcanza un puntaje de 815, sólo superado por China (999), Estados Unidos (999) y Sudáfrica (999).

Worldwide Air Quality

El AQI se divide en seis categorías, las cuales van de buena a peligrosa:

Buena

El AQI oscila entre 0 y 50. La calidad del aire se considera satisfactoria y la contaminación atmosférica presenta un riesgo escaso o nulo.

Moderada

El AQI oscila entre 51 y 100. La calidad del aire es aceptable, aunque podría existir una preocupación moderada para las personas sensibles al ozono.

Insalubre para grupos sensibles

El AQI oscila entre 101 y 150. Afecta a las personas con enfermedades pulmonares, adultos mayores, niños y personas con cardiopatías.

Insalubre

El AQI oscila entre 151 y 200. Todos pueden comenzar a padecer efectos adversos para la salud.

Muy insalubre

El AQI oscila entre 201 y 300. Es motivo de alerta sanitaria e implica que todos pueden padecer efectos graves para la salud.

Peligrosa

El AQI es superior a 300. Esto desencadenaría una advertencia sanitaria de condiciones de emergencia, donde son mayores las probabilidades de que toda la población esté afectada.

El Índice de la Calidad del Aire se basa en cinco indicadores de contaminación atmosférica: el ozono a nivel del suelo, la contaminación por partículas, el monóxido de carbono, el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno.

Mira aquí el ranking completo.

¿Qué son las partículas PM 2.5 que afectan al Valle de México? Aquí te lo contamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre