Cortesía

Guillermo Villarreal Pulido y Erick Cruz Hernández, egresados de la Ingeniería en Mecatrónica, campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey, son los fundadores de V&C Robótica y Automatización, una empresa mexicana de tecnología que se dedica al diseño y fabricación de máquinas industriales y comerciales.

Apasionados, desde las aulas de clases por la robótica y la tecnología, los EXATEC despertaron su interés por fabricar maquinaria automatizada cuando aún se encontraban estudiando la carrera.

Lee: Estudiantes llevan programación y robótica a Jojutla

“Lo que hacemos es equipo de automatización para diferentes empresas. Nuestro proyecto más emblemático son nuestros trabajos para Nestlé. Hacemos vending machine especiales”, compartió  Villarreal Pulido en entrevista con Tec Review.

Se trata de su máquina estrella, la Dolce Store Automatizada de Nestlé, una innovadora expendedora de cápsulas de café que busca ofrecer una experiencia de compra única.

Esta máquina interactiva agiliza el proceso de entregar el producto a través de un iPod, dispositivo donde se encuentra el menú de opciones, una alternativa ideal para tiendas de autoservicio.

V&C Robótica y Automatización también ofrece servicios técnicos en las áreas de programación, mecánica y electrónica. También realiza investigación en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México para el desarrollo de robots humanoides.

Por si no lo viste: EXATEC crea club para emprendedores con ‘Kiperfy’

Al día de hoy, los egresados del Tec han creado 160 máquinas en total. Algunas de las empresas que se han beneficiado con los servicios de los emprendedores son Nestlé, Automation, Safran, Sabormex, Avón, FTS Technologies, Flexible Automation Inc. , entre otras.

Actualmente sus máquinas tienen presencia en México, Costa Rica, Guatemala y Colombia. Entre los objetivos de los EXATEC se encuentran el expandir su mercado a Estados Unidos y Europa, así como “nunca perder el espíritu de la empresa, seguir innovando. La innovación es lo que nos ha dado más renombre, el hecho del que el cliente imagine una máquina, la dibuje y nosotros la plasmarla”, subrayó Cruz Hernández.

También puedes leer: EXATEC crea club para emprendedores con ‘Kiperfy’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre