iStock

(Notimex) – Los mexicanos están más interesados por su higiene personal durante las actividades que llevan a cabo en el día a diferencia de los europeos, pero cuidan menos su salud, revela un estudio.

De acuerdo con un estudio llamado “La Higiene Sí Importa”, realizado en 12 países por la compañía global en higiene y salud Essity, para una cita romántica, el 92% de la población quiere estar limpio; para ir al trabajo, el 88% se preocupa por su limpieza y en el transporte público, el  71%.

Lee: ¿Cómo afecta el frío a nuestra salud y comportamiento?

Además, el 76% se sienten extremadamente incómodos si no lavaron sus dientes, 70% olvidaron usar desodorante  o el 64% no se bañaron; en contraste, Reino Unido y Holanda son algunas de las naciones que le dan menos importancia a su aseo personal.

Los británicos se destacan, ya que sólo 55% de la población entrevistada pone especial interés en este punto para asistir al trabajo, el 42% al acudir a alguna cita y el 30% al ir en el transporte público.

En cuanto al tema de que la falta de aseo afecte la salud, México es el segundo país encuestado con más preocupación en este tema con 48%, sólo después de India con 65%. En Suecia o Alemania este índice no supera el 10%.

Por si no lo viste: La suciedad de tu teléfono revela tu personalidad

Además de México, existen otras naciones cuyos habitantes se preocupan en gran medida por su higiene, como Rusia, con 86% para citas o reuniones e India, con 84% para cuestiones laborales.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisan que la esperanza de vida de los europeos es mayor que la de los mexicanos; en Suiza es de 83.4 años; en España, 82.8; en Italia, 82.7; y en México, 76.7 años.

El estudio concluyó que, si bien los mexicanos se preocupan más por su aseo personal en comparación con habitantes de otras regiones del mundo, es necesario acompañar este interés y nivel de conciencia con más información y programas educativos sobre hábitos de higiene saludables.

TE RECOMENDAMOS:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre